06/06/2011

Comenzó el Precenso del INE en Santiago

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadí­sticasí‚ (INE), con apoyo de personal de la Municipalidad de Santiago, dieron inicio en la comuna al Precenso, instancia gravitante para la preparación y realización del Censo de Población y Vivienda de abril del 2012.

En el sector sur de Avenida Matta, donde comenzaron las visitas a los vecinos, el Alcalde Pablo Zalaquett expresó: «Les pido a todos los vecinos que apoyen esta importante labor y respondan con absoluta confianza las preguntas del personal del INE, ya que la información obtenida será muy útil para el Censo y también para actualizar datos en nuestro municipio».

El Precenso -iniciado en la comuna de Santiago y que se realizará a nivel nacional hasta septiembre de este año- actualizará información sobre el número total de residentes y el uso de inmuebles y viviendas.

La actividad cuenta con todas las garantí­as de seguridad. Lo encuestadores del INE son fácilmente identificables por los vecinos ya que portan a la vista su tarjeta de identificación y usan indumentaria y mochila azul.