10/03/2011

Comenzó muestra fotográfica Expo China 2011

Hasta el miércoles 5 de octubre permanecerá abierta -en el hall central de la Municipalidad de Santiago- la exposición «Una Mirada Retrospectiva en Conmemoración del Centenario de la Revolución de 1911» en la que se exhiben 62 fotografí­as que ilustran hechos relevantes ocurridos en la República Popular China en los últimos cien años.

La muestra fotográfica EXPO CHINA 2011 -con la que el paí­s asiático celebra 62 años de su fundación y cien años de la Revolución Xinhai, que puso fin a dos mil años de gobiernos monárquicos- fue inaugurada por el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y por el Embajador de la República Popular China, Lu Fan, y contó con la presencia del ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin.

En su intervención, el Alcalde Zalaquett destacó «Con gusto brindamos este espacio para manifestaciones culturales como esta exposición con notables imágenes de la evolución de China en el último siglo. Esperamos así­ acrecentar los profundos lazos de amistad y cooperación existentes entre Chile y la nación más poblada del mundo, la que es a la vez nuestro principal comercial».

Las fotos, de gran formato, reflejan situaciones históricas de gran importancia, como la celebración de la victoria de China sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial, la visita del Secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger que terminó con 20 años de «Guerra Frí­a», el primer vuelo espacial tripulado, el triunfo mundial de las voleibolistas, y hechos sencillos pero ilustrativos como la llegada de la energí­a eléctrica a un aldea remota.

Previa a la inauguración de la muestra, hubo danzas folklóricas chinas y una exhibición artes marciales.