07/08/2011

Computación para vecinos y emprendedores

Un intensivo curso semanal de Alfabetización Digital, destinado a vecinos y a microempresarios de la comuna, se está impartiendo en la Casa del Emprendedor con el objetivo de contribuir al desarrollo personal y laboral de los alumnos.

Los contenidos de las clases consisten en los programas Word, Excel y conocimientos básicos de Internet.

El alcalde Pablo Zalaquett destacó el éxito que ha tenido este programa y explico «entre sus objetivos busca disminuir la brecha digital abriendo las oportunidades de capacitación a todos los vecinos de Santiago».

El curso -que se efectúa durante todo el año de forma gratuita- brinda herramientas de apoyo a los emprendimientos de los microempresarios para que accedan en forma más competitiva a sus clientes.

En el caso de quienes buscan empleo, se transforma en un valor agregado para enfrentar las competencias laborales.

Alfabetización Digital se realiza de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Los interesados deben acreditar residencia en la comuna y presentar cédula de identidad.

Inscripciones: Casa del Emprendedor, Monjitas 755, de 9:00 a 14:00 horas.