19/07/2012

Comunidad Andalucí­a y vecinos de Pedro Lagos felices con sus máquinas de ejercicio

El Alcalde Pablo Zalaquett inauguró el pasado fin de semana, junto a los vecinos de la comunidad Andalucí­a y de calle Pedro Lagos en el sector sur de Santiago, dos set de estos elementos, cumpliendo el sueño de los vecinos de contar con estos espacios para recrearse y mejorar su condición fí­sica.

En total se instalaron 10 máquinas entre elí­pticas, caminadores aéreos, bancas abdominales, tornados y bogadores que serán utilizadas por los vecinos en cualquier momento, quienes también disfrutarán de actividades coordinadas con la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

En total, en la comuna se han instalado 245 máquinas en 41 puntos y en lo que resta del año se habilitarán otros 37 sectores con estos efectivos implementos que permiten fomentar los hábitos saludables y disminuir el sedentarismo en la comunidad.

«Queremos que Santiago sea una mejor comuna vivir y que los santiaguinos se tomen sus calles con actividades recreativas y positivas, culturales y deportivas», explicó el Alcalde.

Además, el jefe comunal agradeció a la junta de vecinos Gabriela Mistral II y a las tres organizaciones que representan a la comunidad Andalucí­a por su constante participación y trabajo por mejorar sus barrios.