17/01/2012

Con el tradicional Cabildo Abierto y bailes de época Santiago celebró Dí­a del Patrimonio Cultural


Con diversas actividades en la Plaza de Armas, el Palacio Consistorial y la Posada del Corregidor, la Municipalidad de Santiago celebró el Dí­a del Patrimonio este domingo 27 de mayo.

A partir de las 10.00 horas, el edificio que alberga al municipio abrió sus puertas a los cientos de visitantes, quienes a través de tours guiados pudieron conocer la historia del patrimonial palacio que está emplazado en el sitio que ocupó el Cabildo y la Cárcel de Santiago.

El Salón de Honor fue escenario de la recreación de las sesiones del Cabildo y en el Hall Central se llevaron a cabo Bailes de í‰poca representadas por la Academia de Baile José Luis Tejo.

Por su parte en la Posada del Corregidor, ejemplo de la arquitectura colonial urbana, los visitantes pudieron visitar las exposiciones “Iluminaciones: Santiago Fotográfico” de Marí­a Paz Mellado y “Mutaciones” de las artistas Constanza Bravo y Alondra Rodrí­guez.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo que “este tipo de instancias permite que los chilenos sepamos aun más de nuestra historia, que conozcamos detalles del estilo de vida que se llevaba en ese entonces y de esa manera podamos empoderarnos de estos espacios, cuidarlos, respetarlos y preservarlos, para que las futuras generaciones sean conscientes de cómo se gestó la identidad de nuestra nación”.

En la Plaza de Armas se llevó a cabo una completa exhibición de autos clásicos, dos trenes realizaron recorridos por sectores aledaños al Casco Histórico, mientras que guí­as del Barrio Universitario recorrieron los tradicionales sectores de las calles Dieciocho y República.