14/03/2012

Con múltiples actividades el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier celebra 60 años de vida


Siendo las 21 horas de un 14 de marzo de 1952, el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier firmó el acta que acreditaba la primera reunión oficial de una de las organizaciones más emblemáticas de la comuna de Santiago y del paí­s.

Sus primeros integrantes, originarios de Talca, Linares y Cauquenes, se avecindaron en Santiago hace 60 años trayendo consigo todas las costumbres y tradiciones huasas que este año, se verán reflejadas en las diversas actividades que el club ha preparado en su aniversario.

Este 14 de marzo el club, emplazado en pleno centro de Santiago, iniciará las celebraciones con una Misa a la Chilena encabezada por las máximas autoridades de la organización y algunos fundadores de esta, que estuvieron presentes en el recibimiento que hizo el ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo a su homólogo argentino, Juan Domingo Perón.

El viernes 16 se llevará a cabo una gala a la que asistirán los socios del club y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, en la que se destacará la estrecha y larga relación que ha mantenido el municipio con la agrupación en torno a diversas actividades conjuntas como el Rodeo de la Patria, la Gran Fiesta Huasa en septiembre, la Bendición de la Bandera que año a año el club presenta en la Parada Militar frente a autoridades de Gobierno y las Fiestas Patrias, entre otras.

Para cerrar las celebraciones, el sábado 24 de marzo la Banda de Instrumentos y Conciertos de Santiago, BICOSA, realizará, en las dependencias del club, una presentación abierta a todo público. Las entradas pueden ser retiradas en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago o en el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier, ubicado en calle Carlos Valdovinos 2951


Abrir