12/03/2013

Con nombramiento de Juan Manuel Santa Cruz se completa nómina del directorio del Teatro Municipal

Alcaldesa Carolina Tohá, en su calidad de presidenta de la instancia, resaltó que “el objetivo del nuevo directorio es impulsar una mayor apertura del teatro a un público más amplio y una mayor cercanía de la programación con la comunidad”.

Con el nombramiento del empresario Juan Manuel Santa Cruz, uno de los fundadores del Museo de Artes Visuales (MAVI), se completa la nómina del nuevo directorio de la Corporación Cultural de Santiago, que administra al Teatro Municipal, instancia que debutó hoy formalmente con sus nuevos miembros, en una sesión en que se definieron algunos de los lineamientos de gestión para este periodo.

Por estatuto, el nuevo directorio está presidido por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, mientras que el abogado Enrique Barros asumió como vicepresidente. Los otros directores ya nominados en la Corporación son la ex Primera Dama y ex directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles, Luisa Durán de Lagos, y el director de publicaciones de Ediciones UDP, Matías Rivas, quienes se suman a Santa Cruz.

“El Teatro Municipal cumple una misión nacional. No es posible que el directorio sea nombrado exclusivamente desde la Municipalidad de Santiago. El objetivo del nuevo directorio es impulsar una mayor apertura del teatro a un público más amplio y una mayor cercanía de la programación con la comunidad”, expresó la Alcaldesa Tohá.

En tanto, en calidad de consejeros, asumieron sus funciones el periodista y crítico de cultura René Naranjo, el actor y empresario teatral Benjamín Vicuña, y la docente de la Universidad de Chile, María Inés Silva. Fueron ratificadas como consejeras la empresaria Paola Luksic y la presidenta del Círculo de Amigos del Teatro Municipal, María Cecilia Domínguez de Maristany.

En cuanto al director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez fue confirmado en su cargo.

Estos cambios en el directorio responden al interés de la actual administración de impulsar una apertura del Teatro a un público más amplio, de manera de tener una mayor cercanía de la programación con la comunidad. En este sentido, una de las medidas que estudiará el nuevo directorio se refiere a los cambios de estatutos.