10/08/2018

Concejo aprobó creación de la Corporación Cultural del Centro de Extensión del I. Nacional

Este nuevo organismo estará encargado de administrar el recinto y generar las instancias necesarias para fomentar el arte y la cultura. El directorio estará compuesto por el Rector del establecimiento y cinco miembros más.

El Concejo Municipal de Santiago aprobó por mayoría la creación de la Corporación Cultural del Centro de Extensión del Instituto Nacional, que será la encargada de gestionar el recinto generando las instancias necesarias para que sea un verdadero aporte a la comunidad, no solo del Liceo, sino que de todo Santiago.

“Durante los último años se invirtieron más de 5.100 millones de pesos en la construcción y habilitación del Centro de Extensión del Instituto Nacional y queremos que sea un gran aporte a las culturas y las artes, desde el más amplio punto de vista. Por eso, esta corporación nos va a permitir generar un modelo de administración que genere los ingresos necesarios para que el centro se autofinancie”, explicó el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Fotos: Mara Daruich

El directorio de la Corporación estará compuesto por el Rector del Instituto Nacional y otros cinco miembros. Además se creará un comité consultivo compuesto por los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados del recinto educacional.

“Queremos que este sea un espacio abierto a la comunidad del Instituto Nacional y también a los vecinos de la comuna, por eso en cada uno de sus espacios vamos a generar actividades dirigidas a distintos públicos”, dijo el jefe comunal. Agregando que “la comunidad educativa también podrá utilizar las instalaciones del Centro de Extensión, por eso mismo hacemos un llamado a cuidar este espacio, porque es un lujo que ningún otro liceo público del país tiene”.

El Centro de Extensión del Instituto Nacional tiene 6.200 metros cuadrados. Cuenta con un aula magna con capacidad para 800 personas; un teatro de cámara para 220 espectadores; dos salas multipropósito, la “Sala A” de 320 metros cuadrados y capacidad para 70 personas; la “Sala B”, tiene 280 metros cuadrados e igual capacidad; dos salas equipadas tecnológicamente para clases, conferencias, seminarios.