06/04/2010

Confirmada transmisión de La Roja en pantalla gigante del Paseo Ahumada

Alcalde Pablo Zalaquett anunció que se hará un trabajo coordinado entre la empresa Grupo Digital, Carabineros y Seguridad Ciudadana para mantener el orden en este paseo peatonal. El municipio prepara además un evento masivo en la Plaza de Armas para el partido de Chile y España, cuyos detalles serán anunciados en los próximos dí­as.

Tras la coordinación entre la Municipalidad de Santiago, Carabineros y la empresa Grupo Digital, quedó confirmada la transmisión de los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica, a través de la pantalla gigante del Paseo Ahumada.

Este será uno de los principales puntos de reunión de los hinchas que verán a La Roja en el centro de Santiago.

Por lo anterior y aunque las autoridades confí­an en el buen comportamiento del público, se planificaron diversas medidas de seguridad, que contemplan la instalación de vallas papales y la presencia de un mayor contingente de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Frente a esto, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que se hará un trabajo coordinado entre Carabineros y Seguridad Ciudadana para garantizar el orden en el Paseo Ahumada. «Con el mismo entusiasmo que provoca esta gran cita deportiva, queremos pedirle a la gente que asistirá al centro a que lo haga con tranquilidad y responsabilidad, entendiendo que estamos frente a una fiesta que debemos disfrutar unidos como chilenos», señaló el Alcalde.

Los hinchas que lleguen a este gran punto de encuentro podrán disfrutar los partidos a través de una pantalla gigante de 6.1 metros de largo por 4.5 metros de alto.

Además, el Alcalde Zalaquett informó que la Municipalidad está preparando un gran evento masivo con Pantallas Gigantes en la Plaza de Armas para el decisivo encuentro que disputarán Chile y España, el que será detallado en los próximos dí­as.