05/09/2016

Continúan desarrollándose malones urbanos en Santiago

Esta vez vecinos de Merced con Mac Iver se reunieron, conversaron y disfrutaron del baile y la música.

Esta actividad fue organizada por tres organizaciones del sector: Corporación de Acción Social Chile Escucha, Escuela de Danzas Estudio Degas y Comité de Seguridad Bellas Artes.

En la ocasión los asistentes pudieron conversar de varios temas, además de conocer los beneficios que otorga el municipio gratuitamente y la importancia de participar y hacerse parte de la Junta de Vecinos.

Los participantes compartieron un cóctel dieciochero y de la presentación artística de la Escuela de Danzas Estudio Degas que deleito a los presentes con sus trajes y bailes.

Una de las problemáticas del sector, que los vecinos le hicieron ver a la alcaldesa Carolina Tohá, quién se sumó a la actividad, es la ligada al comercio sexual de San Antonio y las externalidades de los Night Club de Mac Iver.

En ese sentido, los propios vecinos señalaron que es necesario fomentar la asociatividad para poder postular a futuro a un proyecto de alarmas comunitarias como en San Antonio.

Además plantearon que la plaza, ubicada en Merced con Mac Iver, no cuenta con una señalética adecuada lo que obstaculiza la identidad barrial.

Al respecto la jefa comunal les recordó el mejoramiento integral que tuvo el eje San Antonio (con la instalación de alarmas y cámaras) lo que constituye un importante avance en la seguridad del sector.

Lo anterior ha significado una disminución significativa del comercio sexual, aumentando la seguridad.

Próximamente se realizarán malones urbanos en los siguientes sectores: Plaza Panamá, Viel (Victoria con Aldunate), Santa Isabel (Plaza Artesanos del 900) y San Isidro (Granados).