23/03/2012

Créelo Santiago: Fortaleciendo el emprendimiento local

Desde el 2009, más de 150 vecinos de la comuna de Santiago han sido beneficiados por este innovador programa de apoyo a la microempresa, í¢€œCréelo Santiagoí¢€, iniciativa del alcalde Pablo Zalaquett, el cual es una instancia municipal destinada a financiar planes de negocios de los emprendedores, quienes además reciben capacitación para garantizar una inversión exitosa.

Este año el programa í¢€“desarrollado por la Casa del Emprendedorí¢€“ financiará planes de negocios desde $500.000 hasta $1.500.000 pesos. Los microempresarios participantes se desenvuelven en diversos rubros como hostales, restaurantes, imprentas, artesaní­a mapuche, todo tipo de servicios, eventos deportivos, innovación, talleres, publicidad, oficinas de contabilidad, entre otros.

Actualmente, el grupo formado por 77 nuevos beneficiarios se encuentra en etapa de finalización de sus capacitaciones y en agosto recibirán su financiamiento para concretar la inversión que hará crecer sus negocios.