21/08/2016

Debutó la Copa Centenario Convive Santiago

240 niños provenientes de diferentes barrios protagonizaron un disputado torneo de fútbol en el Parque Centenario, situado en la zona sur de la comuna.

La Alcaldesa Carolina Tohá participó en el comienzo de la primera Copa Centenario Convive Santiago, torneo de fútbol infantil en el que participaron ocho equipos, cada uno con tres categorías, provenientes de distintos barrios de la comuna capital.

La realización de este torneo dominical está en el marco de las actividades del programa Convive Santiago, que está promoviendo –entre otros objetivos- la recuperación de los espacios públicos para que sean utilizados por la comunidad fortaleciendo la vida de barrio y el encuentro entre vecinos.

La Copa Centenario surgió de una iniciativa de la Escuela de Fútbol Centenario, que dirige Vicente Pedreros, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Santiago. La citada Escuela ganó este año un Fondo Concursable que le permitió recibir 1,7 millones para financiar la compra de implementación deportiva, la que fue estrenada durante el evento.

Cabe consignar que seis de los ocho clubes que disputaron la Copa Centenario se adjudicaron recursos provenientes de los Fondos Concursables, iniciativa municipal que este año financió 74 proyectos vecinales vinculados a deportes y a la vida saludable con una inversión de 98 millones de pesos.