19/03/2018

Desde vacunatorio móvil municipal, autoridades llaman a vacunarse contra la influenza

El alcalde Alessandri explicó que “estamos vacunando en 16 puntos de Santiago, en diferentes barrios, este fin de semana estará este vacunatorio móvil en el Parque San Borja, para seguir cubriendo a la población”.

Desde el vacunatorio móvil de la Ilustre Municipalidad de Santiago, instalado en la Plaza de la Constitución, el alcalde Felipe Alessandri, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Emilio Santelices; y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hicieron un llamado a sumarse a la campaña “Contra la influenza me sumo, me vacuno”.

A través de este vacunatorio móvil se busca ampliar la cobertura de vacunación en puntos estratégicos de la comuna que no tienen Centros de Salud Familiar cercanos, para que así los vecinos de Santiago se vacunen para prevenir el contagio del virus influenza.

El vacunatorio comenzó a funcionar desde el 14 de marzo, día que se dio oficialmente inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, instalándose a un costado de la Plaza de Armas cubriendo una alta demanda de la población.

Fotos: Mara Daruich

El edil destacó que “ya llevamos más de 10 mil vacunados, la población ha respondido muy bien y es importante que tomemos las medidas necesarias para prevenir contagios y garantizarles una buena salud a la población”.