santo_domingo

Desvíos de tránsito por trabajos en calle Santo Domingo


En el marco de la implementación del Plan Centro en el casco histórico de Santiago, en la intersección de las calles Santo Domingo con Morandé, se iniciaron las obras de mejoramiento en el eje Santo Domingo y los trabajos de peatonalización que transformará la calle Puente, en un centro de actividades comerciales, gastronómicas y turísticas que se realizan en el sector.

Los trabajos, que ya comenzaron en el caso de Santo Domingo, se extenderán por un poco más de 4 meses entre las calles José Miguel de la Barra y Manuel Rodríguez, convirtiendo el eje en una vía exclusiva para el Transporte Público. Esta obra se ejecutará en tres etapas: Manuel Rodríguez – Morandé, Morandé – San Antonio, San Antonio – José Miguel de la Barra.


Los trabajos contemplan:

  • Ampliación de veredas: Entre 10% y 15% de ampliación (calzada pasa a acera), recambio de baldosas y mejoramiento de la carpeta de rodado.
  • Nivelación de las calzadas y veredas, que serán remodeladas.
  • Recambio de luminarias: Se triplica la iluminación del eje incluyendo tecnología LED. 150 luminarias peatonales. Además, se hace reacondicionamiento de 52 luminarias de calzada.
  • Se hará una reposición a la tasa de los árboles y se instalarán nuevos árboles.
  • Reposición tasas de árboles: Se repondrán las tasas faltantes.
  • Paradas de transporte público con accesos universales.

Desvíos de tránsito
A contar del jueves 22 se desviará la locomoción colectiva que actualmente pasa por Santo Domingo hacia las calles Monjitas-Catedral. Para los vehículos particulares, se mantendrán dos alternativas:
– Santo Domingo – Morandé – Rosas.
– Santo Domingo – Esmeralda – Rosas
La actual Ciclorecreovía (de días domingo) será reubicada al siguiente circuito Santa Lucía – Agustinas – Almirante Barroso para continuar por Catedral hacia el poniente.

planosto_domingo