14/10/2016

Diálogo ciudadano sobre el sistema de Pensiones se realizó en el Centro Comunitario Palacio Álamos

La actividad fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago.

El Administrador del municipio, Víctor Hugo Miranda y la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, acompañados por concejales y vecinos de la tercera edad, participaron de una charla para explicar los alcances de la propuesta hecha por el Gobierno respecto al sistema de pensiones.

Con esta propuesta se hace cargo de una sentida demanda de las familias chilenas, para lograr más justicia social y también mayor equidad de género. Por esto la Presidenta Bachelet ha solicitado un proceso de diálogo que permita generar un pacto nacional para mejorar nuestro sistema previsional.

“La temática de los adultos mayores es una preocupación permanente para el municipio, a través de los Fondos Concursables hay espacio para llevar adelante las iniciativas de los distintos clubes necesitan financiar y llevar adelante para sus vecinos. Pronto el 25% de la población de Chile, vamos a ser adultos mayores, por lo que esta conversación es de futuro y de presente. Somos un municipio que enfrenta las materias de futuro con iniciativas de presente”, señaló el administrador municipal.

“Cuando la Presidenta de la República plantea la necesidad de un pacto nacional, parte de un diagnóstico. Hoy día tenemos bajas pensiones y el sistema requiere importantes modificaciones. Precisamente porque hay bajas pensiones, se ha hecho una propuesta que mejoraría esta situación para una vejez digna, de manera sostenible y responsable”, aseguró la Subsecretaria.