04/03/2013

Dirigentes vecinales se reúnen con Alcaldesa Tohá para definir prioridades de gestión


En esta primera jornada de trabajo con vecinos, los representantes de las distintas unidades territoriales expusieron sus preocupaciones y necesidades.


Una jornada de trabajo, realizada durante la tarde del pasado viernes 01, en el Centro Comunitario Carol Urzúa, reunió a más de un centenar de dirigentes vecinales de Santiago, en un encuentro encabezado por la Alcaldesa Carolina Tohá y que contó con la participación de concejales y directivos municipales.

La idea de estas reunión fue exponer a los vecinos los nuevos lineamientos de gestión tanto de la nueva administración comunal, que tendrá un fuerte componente participativo y ciudadano, como de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), que hará a debutar a gestores territoriales en cada unidad vecinal que canalizarán las demandas de los vecinos, entre otras acciones que buscan reforzar la labor municipal en esta área.

Asimismo, en una segunda parte de la jornada, los vecinos fueron divididos en 8 grupos, donde cada uno de éstos priorizó tres temas que fueran de relevancia para los vecinos, resultados que fueron después expuestos ante un plenario en donde participaron, además de la Alcaldesa, los concejales Claudia Pascual, Carolina Lavín, Carlos Kubick, Ismael Calderón y Loreto Schnake.

Según expuso Carolina Tohá, toda la información recopilada en el encuentro será sistematizada, a fin de buscar solución conjunta con los vecinos a situaciones como aseo, luminarias, seguridad, deporte, cultura y ocupación de espacios públicos, entre otras necesidades que surgieron en los grupos de trabajo.


Abrir