20/05/2009

El Barros Arana celebra sus 107 años de vida

Con la presencia del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y la totalidad de la comunidad educativa del Internado Barros Arana (INBA) se conmemoraron 107 años de vida del emblemático establecimiento educacional.

En la ocasión, el Alcalde Zalaquett hizo un llamado a los presentes a considerarlo parte de la Familia Inbana y comprometió su esfuerzo por trabajar en conjunto con la comunidad educativa, especialmente en beneficio de los alumnos residentes del colegio.

La ceremonia, que contó con las emotivas palabras del Rector Juan Yañez, quien además de mencionar a las importantes figuras nacionales egresadas del colegio recordó la memoria del alumno Carlos Droguett, muerto a principios de este año al interior del establecimiento, finalizó con la inauguración de una moderna sala multimedia para los estudiantes, la que fue financiada por el actual Centro de Padres del Colegio.