21/03/2017

El Municipal se abre para los vecinos y estudiantes de Santiago

Más 500 personas asistieron al Ensayo General del Concierto III de Mozart que se realizó en el teatro

Centenares de vecinos y estudiantes de la comuna de Santiago asistieron al ensayo general del Concierto III de Mozart, que incluye las vísperas Solemnes del Confesor en Do Mayor y la Gran Misa en Do Menor -ambas de Wolfang Amadeus Mozart- que se realizó hoy en el Municipal.

Al evento –protagonizado por la Orquesta Filarmónica y el Coro del Municipal de Santiago- asistió el Alcalde Felipe Alessandri, quien tras saludar a los asistentes, destacó que “esta iniciativa tiene como objetivo acercar la cultura a los vecinos de la comuna. En el caso de los estudiantes, se enmarca en el Plan Juntos Recuperemos la Excelencia que busca mejorar la Educación Pública impulsando una enseñanza integral para los 33 mil alumnos de nuestros liceos y escuelas”.

En el transcurso del 2017, el Municipal de Santiago abrirá sus puertas para 16 ensayos generales de sus conciertos  a vecinos y estudiantes de escuelas y liceos de la comuna capital. Un ensayo general es una presentación similar a una función normal, salvo por el vestuario informal de los artistas.

“Estamos cumpliendo con un compromiso que hice con los vecinos, de abrir el Municipal para toda la comunidad y eso es lo que estamos haciendo” destacó el Alcalde Alessandri.

En su primer concierto para esta temporada –programado para el 22 y 23 de marzo- el director de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Konstantin Chudovsky, presentará dos obras claves de uno de los más grandes músicos de todos los tiempos: Wolfgang Amadeus Mozart, quien este año cumpliría 260 años.

“Vísperas solemnes del confesor” es una pieza de cinco salmos, basada en los cinco números de la liturgia y es considerada una de las obras religiosas más importantes en la historia de la música, junto con su “Gran misa en Do menor”, una pieza grandiosa que se acerca mucho a la estética barroca y en la que el coro tiene un rol protagonista.