header_serv_empleos

Empleo


Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL)

El objetivo central de la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Santiago, es contribuir a que nuestra comuna crezca, con una mejor calidad de vida, en forma inclusiva, diversa, sustentable e innovadora.

La DIDEL cuenta con tres áreas que pueden atender a los vecinos y empresas de la comuna según sus necesidades:

  1. Desarrollo Empresarial, que apoya el mejoramiento de las actividades productivas y comerciales mediante la creación y participación en redes empresariales, capacitaciones, asistencia técnica y contribución al desarrollo de proyectos específicos de mejoramiento para sectores de la economía local.
  2. Inclusión económica social, que apoya a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social o son discriminadas y debido a ello tienen menos posibilidades de desarrollar emprendimientos o acceder a empleos.
  3. Empleo, que apoya a los vecinos para acceder a oportunidades laborales a través de orientación laboral, capacitación y certificación de competencias entre otros, en alianza con el sector privado y las instituciones de educación para asegurar estabilidad y mejores ingresos.

DIDEL trabaja con las empresas de distinto tamaño que operan en la comuna mediante redes, abriendo espacios de conversación, promoviendo la generación de alianzas, para mejorar las competencias y las condiciones de entorno.

Focaliza su esfuerzo en apoyar la revitalización del centro histórico, el mercado central, las zonas de interés turísticos, el desarrollo de ferias modelo, entre otros.

Trabaja en coordinación con DIDECO para que las empresas, vecinos y Municipio diseñen e implementen planes de desarrollo de sus Barrios acorde a su identidad, cultura y potencial económico.

DIDEL fomenta las alianzas públicas a nivel intermunicipal, regional y nacional, en especial con CORFO, CPL, SERCOTEC, SENCE, FOSIS, con el sector privado, ONG, universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica para contribuir al mejoramiento de los negocios de las empresas, en especial de las pymes y al acceso a mejores condiciones de información y empleo.

Para contribuir al cumplimiento de sus objetivos, la DIDEL tiene como instituciones aliadas estratégicas a la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN) y a Santiago Innova.


Dirección: Esmeralda 636
Teléfono: 22 386 7780 – 22 386 7782
Email: omil@munistgo.cl  –  fomentoproductivo@munistgo.cl
Horario de atención: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.