17/02/2012

Empresario Luis «Conejo» Martí­nez brindó motivadora charla a emprendedores

Con una motivadora exposición del empresario Luis «Conejo» Martí­nez, hoy dueño de 160 modernos carros maniceros que operan en todo el paí­s, se realizó la tercera Clí­nica de Emprendimiento de este año organizada por a la Municipalidad de Santiago -a través de la Casa del Emprendedor- y a la que asistieron 120 microempresarios de la comuna capital.

En la ocasión, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, expresó: «Esta tercera Clí­nica de Emprendimiento forma parte de las iniciativas permanentes que ejecuta nuestra Casa del Emprendedor en beneficio de los vecinos que desean fundar y desarrollar planes de negocios entregándoles herramientas que les permitan mejorar su creatividad y competitividad».

Durante su intervención denominada «4 Razones para el éxito», Luis Martí­nez -quien se inició como microempresario manicero en Nueva York, donde estuvo 11 años- destacó que «el mundo está lleno de esquinas» para desarrollar emprendimientos. Agregó que la clave del éxito radica en la constancia para buscar y aprovechar las oportunidades y en la capacitación como herramienta de superación.

Sólo durante el año pasado, la Casa del Emprendedor impartió 127 talleres de contabilidad, inglés, gestión de negocios, imagen corporativa y marketing en los que participaron 2.800 microempresarios. Además, en función de un acuerdo con la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica, 565 personas recibieron certificados de Alfabetización Digital y 64 emprendedores obtuvieron financiamiento a través del Programa «Créelo Santiago».