28/01/2010

En Santiago se pone en marcha innovador servicio móvil de información turí­stica


Con el apoyo de la Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Turismo, comenzará a funcionar un innovador Servicio Móvil de Información Turí­stica, como programa piloto que facilita a quienes visiten la comuna datos y orientación sobre los atractivos de Santiago.

El proyecto surge de la creatividad de jóvenes emprendedores de la empresa MYPODTRIP S.A. y que -gracias al patrocinio de la Municipalidad- podrán recorrer los paseos peatonales con dos Centros de Información que operarán a bordo de modernos vehí­culos Segway PT, un medio de transporte eléctrico, conducido por un guí­a turí­stico que entregará información sobre eventos, mapas, hospedaje; además de productos y servicios que brinda la ciudad.

Estos vehí­culos -cuyo objetivo es entregar un servicio turí­stico de nivel superior a los visitantes nacionales y extranjeros- han sido especialmente diseñados para interactuar en zona de peatones y son usados con éxito por policí­as, técnicos de emergencias médicas y empleados de correos en Estados Unidos y otros paí­ses.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, al momento de presentar el servicio en la intersección de los paseos peatonales Huérfanos y Estado, manifestó que “este es un proyecto piloto que el municipio quiso patrocinar en su polí­tica de apoyo a las buenas ideas de los emprendedores y porque, además, es una innovadora iniciativa que permite modernizar el servicio turí­stico en Santiago, la comuna que presenta la mayor de oferta en esta área a nivel nacional”.

Por su parte, la Country Manager de Despegar.com -uno de los auspiciadores de este servicio- sostuvo que “estamos contentos con esta iniciativa porque ayuda a fomentar el turismo y a hacer más cálida la estadí­a de turistas en nuestro paí­s, así­ como también permitirá que los santiaguinos y personas de regiones descubran el potencial turí­stico del centro de Santiago”, dijo Lima. Además, “el Centro de Información entregará un mapa turí­stico donde las personas encontrarán un descuento para acceder a comprar sus viajes en la agencia de viajes Despegar.com”, señaló Lima.

Los Centros de Información Turí­stica Móviles circularán por los paseos peatonales, de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 horas; y los fines de semana, de 10:00 a 16:00 horas.

La Municipalidad de Santiago informó también que en el futuro se podrí­a aumentar el número de carros y extender el servicio a otras partes de la comuna una vez que sea evaluado en los próximos meses.