13/08/2012

Entrega de subsidios para renovar alcantarillado

Con la entrega de 48 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, realizada por el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez y el Alcalde Pablo Zalaquett, vecinos de la Población “Gabriel González Videla” vieron cumplida una larga aspiración vinculada a la renovación de la deteriorada red de alcantarillado interior de sus antiguas viviendas, ya que en cada una de ellas se invertirán seis millones de pesos.

Los subsidios –en cuya gestión y obtención participó activamente la Gerencia de Vivienda de nuestro municipio- permitirán solucionar el problema de 56 viviendas, habitadas por muchos adultos mayores que por largo tiempo debieron soportar rotura de cañerías e inundaciones.

La Población “Gabriel González Videla” -situada en el tradicional barrio San Vicente- data de la década de los 60 y surgió en terrenos que fueron donados a damnificados que llegaron a Santiago tras el terremoto de Valdivia.