10/12/2011

Entregan subsidios de reconstrucción a 83 familias de Santiago

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregaron 83 subsidios del programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) -por un monto de 152 millones de pesos- cuyas viviendas fueron dañadas por el terremoto.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Honor del municipio con la presencia de beneficiados y sus familias, el alcalde Pablo Zalaquett destacó: «Hoy entregamos subsidios de reconstrucción a 83 familias, integradas por más de 400 vecinos. Ellos postularon, con apoyo de nuestra Secretarí­a Técnica de Vivienda, y así­ lograron recursos para reparar dignamente sus hogares. Para nuestra comuna esto significa la recuperación de barrios históricos de gran valor patrimonial y una mejor calidad de vida para los vecinos».

Los subsidios permitirán realizar reparaciones y mejoramientos a 65 viviendas de los barrios Centenario 6 y 7, y a 18 pertenecientes a diversas zonas tí­picas y de conservación histórica de la comuna, tales como Santiaguillo, Viel, Esperanza, Catedral, Compañí­a, entre otras.

Por su parte, el ministro Pérez Mackenna señaló: «Estos subsidios de Protección al Patrimonio Familiar permitirán que estas familias sigan habitando sus viviendas, en condiciones iguales o mejores a las que tení­an a la fecha del terremoto del terremoto. Nos alegra que esto sea posible y nos motiva también poder contribuir a la conservación patrimonial de la ciudad».

Hasta la fecha, la municipalidad de Santiago -a través de su Secretarí­a Técnica de la Vivienda- se ha adjudicado 586 subsidios PPPF de reconstrucción, de ellos 204 destinados a departamentos y 382 a viviendas.