07/05/2018

Escuela Digital Santiago Mayor acercando a los adultos mayores a la tecnología

El Alcalde Felipe Alessandri visitó a representantes de diferentes Clubes de Adulto Mayor (CAM) de la comuna, que hoy inician su aventura en el mundo digital.

Fotos: Mara Daruich

En una sala de clase del subterráneo de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, de Calle Almirante Barroso, 20 adultos mayores pertenecientes a diferentes CAM de Santiago, se enfrentan por primera vez a un gran desafío, comprender el funcionamiento básico de un computador, para comenzar a ser usuarios de internet.

El Alcalde Alessandri, fue a saludar a estos estudiantes y les dijo: “queremos acercarlos a las nuevas tecnologías y darles las herramientas para que puedan capacitarse, hay que perderle el miedo, por eso realizamos estos cursos, porque queremos facilitar el acceso de los adultos mayores a la era digital”.

La Escuela Digital Santiago Mayor es una iniciativa que busca mejorar las habilidades de los adultos mayores de la comuna en el uso de tecnologías de comunicación como son el  envío de emails y WhatssApp, la idea es que puedan estar comunicados con el municipio, recibiendo la oferta social y cultural que se genera especialmente para ellos.

Gladys Oliva, vecina de la calle Ejército agradeció la posibilidad de hacer una capacitación de este nivel, “me parece excelente, de primera calidad, porque los profesores están muy motivados y tienen una gran paciencia con los adultos mayores”.

Este curso está dirigido a dirigentes y representantes de los CAM y tiene como propósito que una vez adquiridos los conocimientos, sean ellos quienes puedan transmitirlo a sus socios y vecinos, promoviendo así la participación y envejecimiento positivo.