03/01/2019

Espectacular debut 2019 de Conciertos en las Iglesias

La primera presentación realizada en la Iglesia de los Sacramentinos contó con la actuación del Coro del Teatro Municipal.

Más de 800 personas asistieron a la Iglesia de los Sacramentinos para disfrutar del debut 2019 de Conciertos en las Iglesias, una las atracciones gratuitas que brinda el municipio en el marco del programa veraniego Me Quedo en Santiago.

En su saludo a los asistentes, el Alcalde Felipe Alessandri destacó: “Es una gran alegría ver esta maravillosa Iglesia de los Sacramentinos tan llena de gente. Agradezco al párroco Julián Acevedo por recibirnos, al Coro del Municipal que dirige Jorge Klastornick y al director del Municipal de Santiago, Frédéric Chambert por hacer posible estos maravillosos conciertos”.

“Esta iniciativa nació el 2015 con la Alcaldesa Tohá y yo decidí mantener esta tradición para llevar cultura a los barrios. Somos muchos los que nos quedamos en verano en Santiago y tenemos una gran agenda de actividades y los invito a que participen y disfruten de los espectáculos”, señaló el Jefe Comunal en el inicio del evento al que también asistió el concejal Juan Mena.

Conciertos en las Iglesias es un ciclo de siete presentaciones a cargo del Coro del Municipal de Santiago, dirigido por Jorge Klastornick, y organizados por Santiago Cultura de nuestro municipio, que se realizan a las 20:00 horas en iglesias patrimoniales de la comuna capital.

El repertorio consta de una selección de obras sacras, entre ellas El Mesías de Haendel y Panis Angelicus de César Franck; de operetas, de Johann Strauss y de Jacques Offenbach y ópera, tales como La Flauta Mágica de Wolfang Amadeus Mozart y Va Pensiero de Giuseppe Verdi.

El calendario restante es el siguiente: jueves 3 de enero, Perpetuo Socorro; viernes 4 de enero, Iglesia San Agustín; lunes 7 de enero, San Ignacio de Loyola; martes 8 de enero, Basílica de la Merced; miércoles 9 de enero, Catedral Metropolitana y jueves 10 de enero, Parroquia San Lázaro