28/10/2016

Esta noche se retoma servicio de aseo domiciliario en la comuna de Santiago

Plan de contingencia aplicado durante el paro de 72 horas evitó colapso de basura en el perímetro central.

El servicio de aseo domiciliario, que dispone la Municipalidad de Santiago, retorna sus labores habituales a partir de las 21 horas de hoy, tras finalizar el paro de 72 horas convocado a nivel nacional por los funcionarios públicos.

Como se recordará Santiago, a diferencia de otras comunas del país, cuenta con un servicio municipal de retiro de basura y sólo algunas tareas, como barrido de aceras y paseos peatonales, está a cargo de empresas privadas.

Estas últimas colaboraron en algunas tareas de contingencia, con cuatro camiones recolectores, permitiendo retirar parte de la basura acumulada, sobre todo en algunos sectores de alta concentración de personas, como los paseos peatonales del centro, los barrios Franklin y República, así como en Matta Norte y Sur, Posta Central y en las afueras de servicios públicos.