03/04/2010

Estado de infraestructura de colegios municipales de Santiago tras terremoto


La Municipalidad de Santiago trabaja intensamente en la reparación y rehabilitación de gran parte de los establecimientos educacionales de Santiago que resultaron con daños de diversa magnitud tras el terremoto que golpeó duramente a gran parte de nuestro paí­s el pasado sábado 27 de febrero.

El movimiento, que alcanzó 8 grados en la Escala de Richter en nuestra capital, produjo daños importantes a nivel estructural en 6 colegios de Santiago, los que deberán iniciar el año académico en otros recintos escolares para que los más de 7.700 alumnos -194 cursos- que normalmente asistí­an a sus aulas puedan comenzar sus clases para no retrasarse en las materias dispuestas por el Ministerio de Educación.

De un total de 45 colegios, además de los 6 inhabilitados mencionados anteriormente, 12 establecimientos requieren reparación estructural en parte de su edificación, pero que iniciar sus clases en forma diferida; 15 tienen daños menores y 11 quedaron en buen estado (listos para comenzar el próximo 8 de marzo).

Los vecinos pueden obtener el detalle de la situación de sus colegios en www.munistgo.info/especial_sismo, en www.santiago.k12.cl llamar a los teléfonos 8271330 – 8271280 o en cada establecimiento.

La Municipalidad de Santiago, además, trabaja intensamente en terreno con decenas de equipos técnicos multidisciplinarios -compuestos por arquitectos, ingenieros, asistentes sociales y médicos- para entregar ayuda rápida y efectiva de primera necesidad a las familias damnificadas.

Vea aquí­ situación detallada de su colegio.


Abrir