07/12/2018

Este domingo se realiza consulta participativa para definir proyectos financiados con fondos de Fórmula E

• El proceso se efectuará entre las 10 y las 18 horas y podrán participar los vecinos del cuadrante Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt. Los requisitos para votar son ser mayor de 18 años y acreditar residencia en sel sector.

Este domingo 9 de diciembre, los vecinos del Parque O’Higgins tendrán la oportunidad de elegir, por medio de una Consulta Participativa, en qué proyectos de mejoramiento se invertirán los dineros obtenidos a través del pago de derechos municipales de la carrera de Fórmula E que se realizará el próximo 26 de enero en el recinto.

“Para nosotros, la participación de los vecinos es fundamental en los planes de mejoramiento de los espacios públicos, por eso haremos una Consulta Participativa, donde ellos deberán elegir tres proyectos para realizar en el interior del Parque O’Higgins y otros tres para ejecutar en sus inmediaciones. Todos serán financiados con los dineros que nos deja la Fórmula E y cada peso se invertirá íntegramente en ese sector”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

La Consulta Participativa se realizará este domingo, entre las 10 y las 18 horas. Podrán participar todos los vecinos mayores de 18 años y que acrediten domicilio en el cuadrante formado por las calles Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt. Para la ocasión se habilitarán 10 puntos de votación en las siguientes direcciones: Beauchef 695; Beauchef 1325; Beauchef 1437; Beauchef 1755; Club Hípico 1240; Club Hípico 1528; Pedro Montt 2147; Perez Freire 1819; Rondizzoni 1856 y Álamos 1927.

“Durante esta semana hemos realizado un trabajo de difusión en el sector para que todos estén informados sobre la consulta, en qué consiste y cuáles son las opciones para elegir”, explicó el edil, y agregó que “todas las propuestas surgen de las conversaciones con los propios vecinos para resolver necesidades de seguridad, mejoramiento del interior y entorno del parque y también en las áreas verdes”.

Las propuestas para mejorar el interior del Parque O’Higgins son: nuevos juegos infantiles; implementación de una zona canina; mejoramiento zona de calistenia; nuevas cámaras de seguridad; nuevos baños, y nueva señalética informativa. Entre ellas los vecinos deberán elegir tres.

Mientras que para el entorno del recinto los vecinos deben votar por tres opciones de las seis siguientes: programa de recuperación de fachadas; instalación de bolardos (hitos) en platabandas; renovación de demarcación vial; reparación de veredas y de calzadas; recuperación de áreas verdes de platabandas, e instalación de cámaras de seguridad.

Los resultados de la consulta serán dados a conocer el mismo domingo 9 de diciembre.