04/03/2012

Exitosa campaña de reciclaje en Lollapalooza 2012

Exitoso resultó el plan de limpieza y reciclaje del Festival Lollapalooza 2012 impulsado por Lotus, la Municipalidad de Santiago, el Ministerio del Medio Ambiente y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de la campaña Rock & Recycle, confirmando una vez más el carácter ecológico y de cuidado del medioambiente de este evento.

Gracias a esta iniciativa, las más de 140 mil personas que asistieron al festival produjeron 18.3 toneladas de residuos de las cuales, 7.5 toneladas, corresponden a material reciclable como botellas plásticas, papeles, latas, vidrios, lo que representa más de un 100 por ciento de aumento de este proceso, respecto de 2011, año en el cual se reciclaron 3.5 toneladas.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, destacó el comportamiento de la gente, la tranquilidad con la que se vivió el evento y la conciencia ecológica y cuidado medioambiental de los asistentes donde la campaña de reciclaje permitió que cada persona disminuyera su producción de basura, pasando de 0.5 a 0.15 kilos.

í¢€œEl festival Lollapalooza de nuevo marcó un hito en la forma que las personas deben asumir su compromiso con el medioambiente en este tipo de eventos masivos, en una tónica que esperamos se repita en todos los eventos de este tipo que se organicen en la comunaí¢€, dijo el Alcalde de Santiago, Pablo ZalaquettPor su parte, el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke dijo que í¢€œLollapalooza 2012 superó a su versión anterior. Aumentó el número de asistentes en relación al 2011, los planes de seguridad y transporte público dispuestos especialmente para el evento funcionaron muy bien. Cultura Verde y Rock & Recycle permitieron la participación comprometida de más de 1700 voluntariosí¢€.

En esta oportunidad, la campaña aumentó el número de voluntarios de reciclaje en un 30 por ciento, alcanzando los 1700 participantes, a lo cual se sumó la presencia de 13 stands con información í¢€œRock & Recycleí¢€ y Carbono Neutral. En estos stands los voluntarios y público general pudieron dejar las bolsas con los residuos ya separados y a la vez, participar de diversos sorteos.

Por su parte, el municipio dispuso para Lollapalooza 2012 200 contenedores de 770 litros cada uno, para la instalación de puntos limpios y puntos verdes. Además, 150 personas estuvieron a cargo de las labores de limpieza antes, durante y después del festival.

También se puso a disposición del evento, 3 camiones, 5 barredoras, 2 camionetas de apoyo, bolsas para la separación de materiales reciclables y se incorporó a alumnos de colegios certificados de la comuna como voluntarios de reciclaje, para posteriormente, colaborar en la disposición final de los residuos resultantes.