15/06/2011

Exitosa tercera versión de Locos por el tango

Por tercer año consecutivo el concurso Locos por el Tango, organizado por la Municipalidad de Santiago, congregó a notables exponentes capitalinos de ese emotivo baile y a centenares de personas que colmaron el Teatro La Cúpula, situado en el Parque OHiggins.

La versión 2011 del certamen fue ganada por Erika Urrutia y Thedy Lizama, en categorí­a Salón Adulto (de 18 a 49 años) y Elba Valdés y Octavio Lizana, en categorí­a Salón Senior (mayores de 50 años).

En la ocasión, el Alcalde Pablo Zalaquett manifestó: «Este exitoso concurso anual «Locos por el Tango» es una actividad recreativa y cultural que ofrecemos con todo cariño a los vecinos, en especial a nuestros adultos mayores. A todos les agradezco su asistencia y felicito a los participantes por su destreza y entusiasmo y a los miembros del jurado, todos eximios bailarines».

Los competidores lucieron sus mejores pasos y repertorio con la animación de la Orquesta Tí­pica Malevaje y de la Academia de Música y Baile Proyectango, que interpretaron, entre otros, tangos clásicos tales como «Volver», «Malena», «Uno», «A Medialuz» y «Cambalache.

El jurado lo integraron cinco connotados bailarines internacionales de tango: Paulina Cassabon (campeona nacional de tango de salón), John Zabala (campeón nacional de Colombia en el año 2007), Felipe Zarzar (bailarí­n internacional participante de mundiales de Tango), Mamie Sancy (quien ha hecho giras internacionales en Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, entre otros paí­ses) y Rubén Cadí­n (campeón metropolitano de tango y doble campeón nacional en categorí­as escenario y salón en el año 2009).