12/04/2009

Exitosa versión del 38 Torneo Nacional Viruta González

Con un partido de dobles, en el que jugaron el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, Jorge Aguilar y Guillermo Pérez Roldán ex N킺 13 del mundo, se inició el tradicional torneo nacional de tenis Efraí­n í¢€œVirutaí¢€ González, en el que compitieron casi 500 pasadores de pelotas y alumnos de clubes y escuelas de tenis del área metropolitana y regiones.

En la inauguración, Pablo Zalaquett dijo: í¢€œEsta competencia se ha transformado en un í¢€œsemilleroí¢€ del tenis chileno, ya que de él surgieron figuras como Pedro Rebolledo y Jorge Aguilar. Potenciar este torneo es parte de nuestra polí­tica de incentivar la práctica deportiva pero destacar que quienes triunfan en la vida no siempre son aquellos con más habilidades deportivas. El trabajo y la perseverancia para alcanzar un sueño serán siempre la base para el éxitoí¢€.

Esta versión 38 del torneo fue ganada por Emilio Orquera (Menores 15 y 16 años), Roberto Lagos (Infantil 13-14 años), Catalina Salazar (13-14 años), Ivana Lizama y Ayrton Avilés (Promoción 10 a 12 años). Los vencedores recibieron trofeos, implementación deportiva de la empresa Adidas y becas para competir en los campeonatos de la Federación Chilena de Tenis.

Efraí­n í¢€œVirutaí¢€ González fue un pasapelota que trabajaba en el Club Santiago en el entonces Parque Cousiño (hoy Parque Oí‚´Higgins). Dotado de relevantes condiciones tení­sticas fue una de los mejores jugadores chilenos del siglo pasado.

Esta competencia í¢€“que organiza la Municipalidad de Santiago desde hace 1971 en forma ininterrumpida- es una de las más antiguas de Chile y de Latinoamérica.