17/05/2018

Exposición “Galpón de Los Reyes, antigüedades con alma e historia” en Plaza de Armas

Estará abierta hasta el 2 de septiembre en la Oficina de Turismo de Plaza de Armas

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Santiago invita a visitar en su Oficina Plaza de Armas, la muestra fotográfica que recoge el sello diverso y singular del Galpón de Los Reyes, uno de los más importantes lugares de venta de antigüedades de la ciudad, donde los amantes de objetos únicos pueden encontrar verdaderas joyas de los siglos XIX y XX.

El espacio, que originalmente sirvió de maestranza de ferrocarriles y bodega de tranvías, se transformó en un original mercado de fin de semana -en la segunda mitad del siglo pasado- y evolucionó hasta adquirir el sello de un lugar especializado en venta de antigüedades.

El Galpón de los Reyes -situado en Brasil con Balmaceda- integra un circuito sudamericano de ferias de ese tipo y ofrece un sinnúmero de piezas que pueden sorprender a los visitantes, como teléfonos antiguos, maletas de cuero con sellos de sus viajes; bronces a la espera de un nuevo dueño y hasta una silla de barbero que guarda mil historias.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 16:00 horas.

Las imágenes de la muestra son del destacado fotógrafo chileno, Luis Hidalgo, quien en 1994 obtuvo el premio Foto del Año, entregado por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile y en 2011, el premio POYi LatAm, en la categoría Reportaje.  Actualmente es fotógrafo de la Municipalidad de Santiago.