14/07/2016

Fallece usuario de piscina temperada del Parque O’Higgins

El lamentable hecho ocurrió la tarde de hoy y afectó a una persona de 33 años.

La Municipalidad de Santiago informa que en el transcurso de esta tarde un usuario de la piscina temperada del Parque O’Higgins falleció mientras participaba en un taller de nado libre en el recinto, pese a que fue atendido oportunamente por un salvavidas -que realizó las primeras labores de reanimación- y posteriormente por un paramédico.

La persona de iniciales R.M.V., 33 años y domiciliada en Cerrillos, estaba inscrito en los talleres de natación que administra la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

Hasta el lugar llegó personal del SAPU, que constató el deceso, aparentemente por un paro cardiorrespiratorio, y luego Carabineros, quienes llamaron al fiscal de turno para que se diera la orden de levantar el cuerpo por parte del Servicio Médico Legal.

Tanto el municipio como la CORDESAN lamentan este triste suceso, y de todos modos iniciarán una investigación interna para revisar el procedimiento utilizado en este caso.