20/10/2017

“Fantasías del folclore” cumplió 22 años de vida artística

El conjunto, integrado por 20 adultas mayores, realizó su gala en el Centro Comunitario Carol Urzúa.

El Alcalde Felipe Alessandri asistió a la Gala del conjunto Fantasías del folklore que cumplió 22 años de ininterrumpida vida artística funcionando, desde su nacimiento, al alero del Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727). En la ocasión presentó la obra musical “Recuerdos de la vieja victrola”, que incorpora bailes como el charleston, vals y tango.

Al culminar la presentación, a la que asistieron los concejales Verónica Castro y Miguel Morelli y más de un centenar de personas, el Alcalde felicitó y agradeció al grupo “Fantasía del folklore, y a su presidenta Sara Garrido, por este hermoso espectáculo artístico que brindaron. Nos conmovió su actuación y verlas tan alegres y llenas de energía y entusiasmo es un ejemplo de vitalidad. Mi compromiso es continuar apoyando este tipo de iniciativas de los adultos mayores porque demuestran que Santiago se ha puesto de pie nuevamente”.

El grupo, integrado por 20 adultas mayores, se especializa en folclore chileno (de norte a sur) y música latinoamericana y cuenta con el apoyo de la profesora Benedicta Bustamante. Fue fundado el 20 de octubre de 1995 por vecinas del barrio Matta Sur. Sus integrantes se reúnen cada miércoles en la tarde para ensayar y realizar presentaciones en diversos lugares: hogares de niños, asilos de ancianos, cárcel de mujeres, establecimientos educacionales, a la vez que participan en muchas actividades de la Municipalidad de Santiago.