15/12/2010

Festivo cierre de talleres en el Carol Urzúa

Viajes a Viña del Mar y Coltauco, invitaciones para el Teatro Municipal y para las piscinas del Parque Oí‚´Higgins y Quinta Normal fueron los premios que recibieron decenas de afortunados vecinos y vecinas que asistieron a la festiva ceremonia de cierre de la temporada 2010 de estos talleres gratuitos que imparte la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestro municipio en el Centro «Carol Urzúa», en Matucana 272 y en otros recintos.

En la ocasión, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dijo: «Felicito a todos quienes asisten a estas actividades formativas y recreacionales -y también a quienes las imparten- ya que son vitales para promover el autocuidado, el desarrollo de nuevas habilidades y la promoción de conductas saludables, a la vez que favorecen el contacto entre vecinos y fomentan la integración social. A todos los invito a que se inscriban en los talleres que haremos en la temporada 2011 con renovados brí­os y esperanzas».

La jornada incluyó lucidas presentaciones de los talleres de yoga, baile entretenido (salsa, merengue y axe) baile de los í‚´60 (twist y mambo), un desfile de modas -a cargo del Voluntariado Social del Adulto Mayor- concursos infantiles, danza árabe, aero rumba, bailes latinos y streechingyoga.

Hubo, además, 40 stands de artesaní­a, decoración, tejidos, pintura al óleo y reposterí­a infantil, donde centenares de personas pudieron apreciar la calidad de los trabajos realizados en meses de arduo aprendizaje y trabajo.