19/07/2017

Gobierno decreta Duelo Oficial Comunal por el fallecimiento del ex alcalde Gustavo Alessandri Valdés

A través de un decreto exento, el  Ministerio del Interior y Seguridad Pública, decretó Duelo Oficial Comunal por dos días a raíz del fallecimiento del ex alcalde de Santiago Gustavo Alessandri Valdés.

El texto señala que durante los días 20 y 21 de julio “en la comuna de Santiago se izará el Pabellón Nacional a media asta en la sede de la Municipalidad de Santiago y demás oficinas y reparticiones municipales y se suspenderán los actos y ceremonias comunales que revisten el carácter de festejo”.

El decreto firmado por el Ministro del Interior, Mario Fernández, señala que “la ciudadanía se ha impuesto con profundo pesar del sensible fallecimiento de don Gustavo Alessandri Valdés” y que “las autoridades públicas y, en particular, aquellas de la comuna de Santiago, adhieren a este sentimiento, considerando su destacado desempeño como Diputado de la República y alcalde de las comunas de La Florida y Santiago”.

Los funerales de Gustavo Alessandri Valdés se realizaron esta tarde en la comuna de Las Condes en presencia de sus familiares y amigos.