10/07/2016

Gran inauguración de la novena versión de FAMFEST y el mes de los niños y niñas de Santiago

Comenzó el Festival Internacional de Teatro Familiar más importante de Sudamérica,  que este año trae más de 30 montajes, entre nacionales e internacionales, para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Además, en conjunto con el Municipio de Santiago, se dará inicio al Mes de los niños y niñas de la comuna.

Con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el Ministro de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; Andrea Perez de Castro, directora del FamFest, y Soledad Larraín, asesora del Consejo de la Infancia, se dio inicio al FAMFEST 2016 y al Mes de los niños y niñas de la comuna. Los actos inaugurales se llevaron a cabo en el Teatro Municipal de Santiago y en la ocasión la alcaldesa aprovechó de recordar que, «la Municipalidad de Santiago hace varios años tiene una alianza estratégica con FAMFEST y dentro del marco de este festival, hacemos un programa especial para nuestros vecinos de carácter gratuito. Este festival, durante este año, tiene además un nuevo aliado que es el Consejo Nacional de la Infancia, con quienes hemos preparado un programa destinado no sólo a vecinos de Santiago, sino que también a niños de otras comunas, que a través de esta oferta van a poder disfrutar de espectáculos de gran calidad sin ningún costo. Sean todos bienvenidos”.

En esta inauguración se presentó el premiado mago internacional Jean Paul Olhaberry con su espectáculo “Milagros cercanos”, un viaje por la historia de la magia, desde la espectacularidad de las grandes ilusiones hasta la sutileza de la prestidigitación. Un show que disfrutaron grandes y chicos.

Además, la compañía Cassis, dio la bienvenida a los asistentes con un gran carnaval colorido y pasacalle, donde los actores y bailarines invitaron a los asistentes a participar de esta gran fiesta.

Esta novena versión del FAMFEST se desarrollará desde el 9 y hasta el 24 de julio de 2016, contemplando 21 montajes nacionales –ocho estrenos y 13 reestrenos– y ocho internacionales, provenientes de Costa Rica, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Suiza y Taiwán.

Este año el festival se desplegará en 13 salas de la capital, extendiéndose a comunas y regiones y se desarrollarán diversas actividades en la comuna vinculadas al festival como talleres, conciertos y funciones de teatro gratuitas.

Por primera vez el Consejo Nacional de la Infancia es parte del festival, participando con variadas actividades que permitirán un mayor acceso a la cultura y donde destaca la entrega de entradas gratuitas a niños en situación vulnerable.

Más información en www.municipalidaddesantiago.cl y www.famfestchile.cl