06/03/2011

Hallan automóvil particular robado gracias a exitoso Plan Auto Seguro

Hace pocos dí­as, Eliana, una vecina de la comuna de Santiago, se convirtió en una nueva ví­ctima de la delincuencia. Cuando conducí­a su Chevrolet Corsa Sedán fue interceptada por un grupo de antisociales el pasado martes 31 de mayo por la noche en calle J.J. Pérez de la comuna de Quinta Normal, quienes además de amenazarla y golpearla le robaron su preciado automóvil.

Afortunadamente, sólo tres dí­as antes, Eliana habí­a llevado su vehí­culo hasta el Parque Oí‚´Higgins para participar del marcado masivo de automóviles organizado por la Municipalidad de Santiago y materializado por la empresa Producto Protegido, en lo que fue la última etapa de la campaña preventiva «Auto Seguro».

De esta forma, a menos de una semana de su implementación, dicha campaña mostró los primeros resultados positivos. El vehí­culo de Eliana fue encontrado por un vecino, quien vio los sellos de seguridad en vidrios y espejos y dio aviso a la empresa Producto Protegido, los que ingresaron la información a sus bases de datos, verificaron el denuncio y recuperaron el automóvil por intermedio de Carabineros.

La campaña, además de ser importante en los procesos técnicos para identificar el vehí­culo, también es clave como medida de disuasión contra los delincuentes, al evitar su desmantelamiento por temor a ser rastreados mediante el registro de sus piezas.

Junto con marcar los vehí­culos de mil personas, «Auto Seguro» instaló aparatos cortacorriente en el Barrio Universitario y además habilitó el sitio web www.merobaronelauto.cl, donde los afectados tienen la posibilidad de solicitar ayuda legal y también indicar en un mapa virtual el lugar exacto donde fue sustraí­do su vehí­culo, con la finalidad de determinar los sitios más peligrosos de la comuna.