27/08/2010

Homenaje a dirigentes sociales de la comuna

Con motivo de celebrarse el Dí­a del Dirigente Social, la Municipalidad de Santiago invitó a una cena que tuvo lugar en el Hotel Plaza San Franciscos, donde los miembros directivos de centros de madres, juntas de vecinos, comités de prevención, clubes folclóricos y otras organizaciones recibieron el reconocimiento del Alcalde Pablo Zalaquett y disfrutaron de una grata jornada junto a sus seres queridos.

El edil elogió el importante trabajo que desarrolla este grupo de lí­deres, señalando: «Nos reunimos aquí­ para hacer un merecido homenaje a los dirigentes vecinales que cumplen cinco, diez, quince y veinte años de desinteresada labor labor, convirtiéndose en guí­as que trabajan infatigablemente por el bien de la comunidad».

A su vez, la Municipalidad de Santiago instauró dos nuevos reconocimientos. El Reconocimiento Bicentenario que se entregó a 16 dirigentes por las abnegadas labores que realizaron durante este año tras el terremoto y el Reconocimiento Póstumo a cuatro notables dirigentes fallecidos en fecha reciente: Olga Nieldbasky, Marí­a Panes, Angel Aguiluz y Mario Urrutia. Durante la ceremonia, se entregaron -además- medallas de reconocimiento por su trayectoria a 41 dirigentes.

El Alcalde Zalaquett informó que el municipio está potenciandoí‚ el trabajo de los dirigentes sociales y destacó que este año, 115 lí­deres están recibiendo capacitación en gestión pública y que en octubre próximo se efectuará un seminario en el que participarán 300 dirigentes.