14/06/2011

Iker Casillas tuvo encuentro inolvidable con niños de la Fundación de amigos del Real Madrid Chile

Santiago, 13 de junio de 2011.- Más de 200 niños de escasos recursos de la Fundación de Amigos del Realmadrid- Chile vivieron un encuentro exclusivo e inolvidable con el arquero del club madridista y campeón mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, Iker Casillas, en una de las primeras actividades que el jugador realizó en nuestro paí­s.

El portero fue recibido por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el presidente de la Fundación, Jorge Segovia, y el director técnico de la Unión Española, José Luis Sierra quienes además les hicieron entrega de algunos obsequios.

En la oportunidad, el arquero compartió con todos los menores de la Fundación y manifestó su admiración por el trabajo que se hace en Chile con estos menores hablando en nombre de su club y de su Presidente Florentino Pérez.

«Yo creo que toda la gente que está en el Madrid está muy orgullosa de todos vosotros, y de toda la gente que promueve siempre el hecho que un chaval (un niño) de vuestra edad pueda disfrutar o amenizar su juventud jugando a este deporte que es el fútbol y que mejor que sea del Real Madrid», afirmo Casillas.

Y agregó: «Esto es lo que se buscaba hace mucho tiempo, ya que el nombre del Realmadrid es algo muy grande e intentar vincular a muchos chavales ya no sólo de España sino de quienes están fuera, es poder sentirse un poco más partí­cipes de este equipo, que es universal como todo el mundo sabe».

Por su parte, el Alcalde Pablo Zalaquett, socio fundador de esta institución deportivo-social, al referirse sobre la importancia de la visita del jugador, manifestó: «Iker es un ejemplo no sólo por sus logros deportivos como capitán del Realmadrid y de su selección, sino también por estar ligado a proyectos sociales y causas destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños. Tus motivaciones personales están en completa sintoní­a con lo que aquí­ queremos lograr con nuestros estudiantes, donde los niños desarrollan aptitudes de liderazgo, autoestima, personalidad y cultivan valores tales como la solidaridad, la superación, la perseverancia, la responsabilidad, el compromiso y el trabajo en equipo a través del deporte».

Al finalizar la ceremonia, el portero recibió de manos del alcalde unas espuelas de plata, como sí­mbolo de amistad y agradecimiento por su visita mientras que el Club Unión Española, mediante su capitán, le regaló una camiseta autografiada por los jugadores.