06/12/2018

Inauguran reposición e instalación de más de 4 mil nuevas Luminarias LED

• El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de los vecinos y  la eficiencia del alumbrado público en la comuna de Santiago, disminuyendo los costos de consumo y operación.

Este miércoles 5 de diciembre, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Santiago, Miguel Ángel Garrido, junto a los Concejales Jorge Acosta y Adriana Morán, y vecinos del cuadrante de Vicuña Mackenna, Alameda, Avenida Matta y San Francisco,  inauguraron el proyecto “Reposición e instalación de luminarias públicas del sector  4A”, el que tuvo por finalidad la instalación y recambio de 4.430 luminarias LED.

«Este sistema de iluminación traerá grandes beneficios tanto para la comunidad como para el entorno, ya que por un lado es eco amigable, reduciendo la contaminación y ahorrando energía en más de un 50% respecto a luces tradicionales. Asimismo, permitirá mejorar la seguridad vial, peatonal y pública, ya que se hará más fácil el reconocimiento de formas y colores, ayudando tanto a quienes transitan por el lugar como a las cámaras de vigilancia a detectar los distintos movimientos», destacó el Jefe Comunal.

De igual forma agregó que «con esta renovación de alumbrado público, estamos cumpliendo con nuestros habitantes. Los estamos escuchando y dando respuestas a inquietudes que son importantes para hacer de Santiago un lugar mejor. Agradezco al Gobierno y al Consejo Regional, a la Intendencia y a la Dirección de Obras Municipales y a la empresa Citelum,  por el apoyo en la implementación de un nuevo alumbrado público para este sector».

El proyecto contempló reposición de luminarias viales y peatonales,  luminarias ornamentales, pagodas e instalación de nuevas luminarias y nuevos faroles ornamentales.