Instituciones Asociadas


Municipal de Santiago

Es el Centro Cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo. Destacan sus funciones de ópera, ballet, conciertos sinfónicos y de cámara y teatro.

Perteneciente a la Ilustre Municipalidad de Santiago, el edifico del Teatro fue diseñado por el arquitecto Claudio Francisco Brunet des Baines, inspirado en el estilo neoclásico francés. Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1857 con la ópera “Ernani”, cuya música fue compuesta por Giuseppe Verdi y el montaje a cargo de una compañía italiana. Desde sus inicios, el teatro, desarrolló una actividad sumamente relevante para la época, como espacio para el desarrollo y difusión de la cultura.

Sitio Web: www.municipal.cl


Corporación para el Desarrollo de Santiago

cordesanLa Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), es una entidad privada con personalidad jurídica sin fines de lucro. Creada en 1985 para mejorar la calidad de vida de vecinos y usuarios de la comuna, promueve el desarrollo social y urbano de Santiago, fomentando la colaboración entre la I. Municipalidad de Santiago, el sector privado y la comunidad.

La misión de Cordesan es mejorar la calidad de vida de los vecinos y usuarios de la comuna, generando proyectos de transformación que le otorguen nueva energía.
Sus objetivos consideran el desarrollo de un Santiago, centrando sus esfuerzos en los ámbitos de la renovación urbana, económica, social y cultural. Está también su rol coordinador, sirviendo como receptor de las iniciativas de vecinos y usuarios de la comuna, así también como propulsor de soluciones a sus inquietudes.

Sitio Web: www.cordesan.cl


Santiago Innova

innovaLa Corporación Santiago Innova está dirigida y administrada por un Consejo Directivo conformado por autoridades tanto de la I. Municipalidad de Santiago, como del sector público y gremial vinculadas al desarrollo empresarial. Este consejo está presidido por el Alcalde del municipio.

Asimismo, la corporación cuenta con una Asamblea de Socios, compuesta por once personalidades de distintos ámbitos con una vasta trayectoria en reconocidas entidades nacionales relacionadas, en su mayoría, con el fomento de la actividad empresarial y del emprendimiento a nivel país.

De esta forma, Santiago Innova cuenta con líderes en materia de emprendimiento y desarrollo económico que con su experiencia agregan un incalculable valor agregado al trabajo que día a día realizan los profesionales de la corporación.

Sitio Webwww.santiagoinnova.cl


Comité para la Infancia y la Familia (CIF)
ciflogo-300x150

El Comité para la Infancia y la Familia (CIF) es una institución privada, sin fines de lucro, que data del año 1975 y tiene a su cargo la administración de  21 Jardines Infantiles y Salas Cunas pertenecientes a la I. Municipalidad de Santiago.

Entrega servicios educacionales a aproximadamente 2000 niños y niñas hijos de las familias chilenas y extranjeras que residen en la comuna, correspondiente a los sectores más vulnerables.
Sitio Web: www.cifsantiago.cl