21/07/2009

Instituto Nacional se suscribe al convenio «Colegios, socios para el futuro»

En presencia del Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, el Embajador de Alemania, Dr. Michael Glotzbach, el Instituto Nacional se suscribió al convenio alemán «Colegios, Socios para el Futuro».

«La iniciativa Colegios, socios para el futuro tiene como objetivo crear una red global a nivel mundial que abarque a un mí­nimo de 1000 centros de educación asociados y, de este modo, despertar en los jóvenes el interés y curiosidad por la Alemania moderna y su sociedad», explicó el Dr. Glotzbach, quien agregó que en la práctica, este convenio ofrece capacitación de profesores (tanto en Chile como en Alemania), entrega de material didáctico para la enseñanza del idioma alemán y becas a dicho paí­s para los alumnos más destacados.

En la ocasión, el Alcalde de Santiago destacó la importancia de la iniciativa, la que ya desde marzo se imparte en el Instituto Nacional, calificándola como una herramienta fundamental para la formación de los jóvenes. «Es importante destacar esta experiencia porque viene a suplir una necesidad de los jóvenes, quienes están insertos en un mundo donde la tendencia es avanzar hacia la globalización y los desafí­os son cada vez mayores. Ya no sólo se compite con gente del barrio, ciudad o paí­s sino que también de otros lugares del mundo y nuestros alumnos deben de estar preparados para aprovechar las oportunidades. especialmente pensando en el futuro, cuando se desempeñen en el campo laboral», agregó el edil.

De esta forma el Instituto Nacional se convierte en el quinto colegio del paí­s en suscribirse al convenio «Colegios, Socios para el Futuro», junto a los establecimientos «Jugendland» de la ciudad de Talagante, Alemán Rudolf Deckwerth de Puente Alto, Alemán de Arica y San Nicolás de Chillán.