13/04/2012

Intervención de baile se toma Paseo Ahumada invitando a Santiaguinos a inédita fiesta del fitness

Con una intervención con un centenar de bailarines en medio del Paseo Ahumada, el Municipio de Santiago entregó un adelanto de que lo que será mañana uno de los eventos al aire libre más grandes realizados en Plaza de Armas. Se trata del 1킺 GYM FEST, una gran fiesta de baile y el fitness encabezada por el conocido bailarí­n Rodrigo Dí­az, y que este 14 de abril a partir de las 20.30 horas invita a todos los vecinos de la comuna a disfrutar de la actividad fí­sica y la entretención.

El encuentro multitudinario gratuito y pensado para adultos y niños desde los 7 años, busca difundir un estilo de ejercicios entretenidos, ajeno a las rutinas de los gimnasios, y que mediante diversos ritmos musicales y de baile, anime a las personas a acercarse a una vida más saludable y que sume de manera permanente la actividad fí­sica.

A través de la samba, hip-hop, merengue, reggaetón y disciplinas como el stretcching dance, body combat, zumba fitness y tae-bo, entre otras, se busca que los asistentes se entreguen durante dos horas al desafí­o de seguir los pasos de baile y ejercicios de tonificación que ofrecerá Dí­az y su completo equipo de bailarines e invitados -entre los que se encuentran Vivi Rodrigues y Pablo Vargas-, todo en un ambiente acondicionado con pantallas gigantes, iluminación y efectos especiales.

Al igual que en las fiestas masivas, los asistentes a esta maratón del baile podrán además contar con un área de descanso, donde podrán hidratarse por medio de la instalación de dispensadores de agua, y además recibir masajes descontracturantes.

El alcalde de Santiago afirmó que í¢€œeste 1킺 GYM FEST es una iniciativa única y pionera que busca promover una tendencia de vida saludable entre los capitalinos, invitándolos a que realicen una mayor actividad fí­sica y a que hagan del deporte un hábito. Para esto, trabajamos cada dí­a por mejorar nuestros espacios públicos y áreas verdes, para que los vecinos puedan desarrollar estas actividades en su propia ciudadí¢€.

Quienes deseen formar parte de esta gran fiesta del baile y el fitness, sólo deben acercarse hasta Plaza de Armas, con tenida deportiva, a las 19.30 horas, momento en que iniciará el precalentamiento de la intensa jornada.