10/04/2017

Jóvenes talentos son becados por la Corporación Amigos del Municipal

Alcalde Felipe Alessandri, participó en la ceremonia de entrega de 59 becas nacionales y 6 becas de honor, realizada en la sala Claudio Arrau del Teatro.

DSC_9120ss

Cada año, desde 1982, la Corporación Amigos del Teatro fomenta el surgimiento de nuevos talentos artísticos por medio de becas; que durante sus 35 años existencia, ha beneficiado el desarrollo de 1700 jóvenes músicos y artistas. Los premiados en esta ocasión son jóvenes de eximio talento, que se presentaron a una audición en noviembre del año 2016.

El Alcalde Felipe Alessandri, destacó el fuerte lazo que une al Municipio con el Teatro.  “Vamos a trabajar con los Amigos del Teatro Municipal durante los próximos cuatro años, porque queremos que la empresa privada, los amigos del teatro y la Municipalidad de Santiago puedan seguir colaborando en la formación de ustedes, las futuras generaciones, queremos que el teatro siga por muchas años más con fuerza y energía” comentó.

En esta ocasión, la Corporación entregó 59 becas nacionales y seis becas de honor.

Por su parte Frédéric Chambert, Director del Municipal de Santiago dijo, “no hay talentos nacionales que no hayan sido beneficiados con esta gran beca. No habría teatro ni orquesta si no existieran jóvenes como ustedes, decididos a dedicar su vida a un arte difícil y que siempre hay que defender. Hablamos de horas de trabajo, riesgo profesional gigante, ustedes dan sentido a nuestra vida. Arte es luz, arte es horizonte. Quiero agradecerles porque este teatro no existiría sin jóvenes como ustedes”.

DSC_9002ss

El proceso de selección se realiza mediante audiciones a cargo de un Jurado Calificador proveniente de distintas universidades del país, en las menciones de canto lírico, piano, instrumentos de viento, instrumentos de cuerdas, ballet, percusión y composición.

Dentro de los premiados, destacó el bailarín de 11 años, Joshua Montenegro. Él es el cuarto de  cinco hermanos que entra al ballet y hace cuatro años es parte de la Compañía del Municipal, “esta es la segunda vez que recibo la beca, es un honor para mí, para toda la escuela y para mi familia, es un orgullo, me hace muy feliz, es un recuerdo que me queda marcado para toda mi vida” comentó.

Hernán Montenegro, papá de Joshua, agregó emocionado que “es como una tradición, él tiene tres hermanos grandes que están en la compañía, sus hermanos mayores también recibieron esta beca. Yo les di una posibilidad, en un momento no estaba bien de dinero y les tenía que dar una profesión, entonces esto les gustó, le dio cultura y los ha ayudado a salir adelante”.

El programa de Becas Nacional e Internacional  está destinado a talentosos estudiantes de artes que no cuentan con recursos económicos necesarios para estudiar en Chile o en el extranjero. Entre los talentos beneficiados por esta beca destacan Verónica Villarroel y Cristina Gallardo Domas, además de María Cecilia Toledo, Juan Pablo Dupré, Carolina Ullrich y Paolo Bortolameolli, entre otros.