09/08/2018

La Municipalidad de Santiago realizó la 1ª Feria de Lactancia Materna

Con el propósito de conmemorar la semana Mundial de la lactancia materna que se celebra año a año entre el 1 al 7 de agosto, la Municipalidad de Santiago organizó en el paseo Banderas la Feria de Lactancia Materna.

Para promover la importancia y los beneficios de la lactancia llegó hasta el lugar la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza quien junto a la Directora de Salud, Adriana Tapia y el Director de Dideco, Guillermo Soto recorrieron y participaron de los diferentes stands.

Durante la actividad se destacó a través de exposiciones, afiches informativos, fotografías y entrega de folletería la importancia de promover los beneficios de la lactancia exclusiva y la participación de la familia, así como también del apoyo integral en la lactancia, la salud mental perinatal y salud bucal.

Además un grupo de mujeres demostró como se puede potenciar el apego con los lactantes a través de la danza y la música con la danza del porteo y se enseñó el uso del cojín de lactancia, extracción y conservación de la leche, acople y técnicas, porteo y uso del portabebé.

En la oportunidad, la directora de salud comentó que “La lactancia materna exclusiva es una forma única y hermosa de fortalecer el vínculo entre la madre y su bebé, después de la separación física que se produce tras el parto”.

A lo que agregó que “En los primeros seis meses de vida el bebé solo necesita leche materna porque contiene todos los nutrientes, defensas y agua que garantizan un adecuado crecimiento y desarrollo”.

Por otra parte para fomentar los hábitos de alimentación, vida saludable y la buena alimentación un equipo del Programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social acompañó la actividad  con pausas entretenidas, puntos de hidratación, bicicletas cargadoras de celulares.