07/02/2013

La Vega Central es reconocida como uno de los mejores mercados culinarios del mundo


La última edición de la revista norteamericana The Saveur corresponde a una edición especial: contiene los 100 mejores artículos culinarios en el mundo. La selección es variada y muy amplia, y va desde deliciosas recetas e innovadores instrumentos de cocina, hasta restaurantes, libros de receta y mercados culinarios. En el lugar número 77 de la lista, la publicación reconoció a la Vega Central.

“La Vega vibra con el brillo de la abundancia agrícola del país. Enormes cebollas amarillas metidas en sacos de malla, choclos graciosamente gigantes, calabacines en cada forma y color; caquis, chirimoyas y otras frutas aromáticas”, dice el artículo. La revista también destacó la variedad de las papas silvestres oriundas de Chiloé, que se presentan desde un amarillo pálido al púrpura.

Para la alcaldesa Carolina Tohá: “este es un importante reconocimiento y un gran aliciente para seguir resguardando nuestro patrimonio cultural. En un sector que, junto a nuestro Mercado Central que el año pasado fue reconocido por la Fundación National Geographic como ícono turístico, La Vega representa un enorme hito urbano y culinario. Vayan nuestras más grandes felicitaciones a nuestros vecinos de Recoleta por esta mención”.

Otro mercado destacado por The Saveur consistió en el de Levinsky, ubicado en Tel Aviv, Israel. Puede revisar la lista completa, en el siguiente link:

http://www.saveur.com/the-saveur-100-2013/all-100.jsp