19/08/2011

Las mejores fotos del 2010 en la Municipalidad de Santiago

Hasta el miércoles 31 de agosto estará abierta la exposición de fotografí­as periodí­sticas que fueron distinguidas como las mejores del año pasado por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile que premió a sus autores en el 34킺 Salón Nacional de Fotoperiodismo 2011, Edición Bicentenario, en una ceremonia realizada en la Municipalidad de Santiago.

Ganador de la Foto del Año fue elegido Alejandro Olivares, quien desde hace cinco años se desempeña como editor fotográfico del periódico The Clinic. Ha trabajado en medios chilenos, tales como La Tercera y las Ultimas Noticias e internacionales como The Sun y Agencia Iberpress, entre otros.

La exposición consta de notables fotografí­as periodí­sticas sobre el rescate de los 33 mineros, el terremoto de febrero, la pasión del deporte, la naturaleza y el medio ambiente en riesgo y otros impactantes hechos que coparon la agencia noticiosa del 2010. La muestra í¢€“instalada en el hall central de la Municipalidad de Santiago- puede ser visitada hasta el 31 de agosto, de lunes a domingos, de 9:00 a 17:30 horas.

Desde el 21 de agosto, la exposición estará í¢€“además- en el bus del Circuito Cultural del Transantiago que funciona los domingos.