10/06/2011

Liceo Comercial A-24 recibe importante donación de computadores

Tras el incendio y saqueo que sufrió el Liceo Comercial A-24 Gabriel González Videla en agosto pasado, dos empresarios decidieron ir en ayuda de su comunidad escolar. El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, recibió en el municipio a Henry Manzano y Pablo Cisternas, quienes por medio de un convenio de colaboración, harán entrega de una importante donación consistente en equipos computacionales y capacitación.

Gracias a esta colaboración, los alumnos del establecimiento que resultó con su equipamiento gravemente dañado, podrán contar con diez nuevos computadores y una impresora de alta velocidad, para así­ llevar a cabo de manera integral sus planes académicos.

Este apoyo se inserta dentro del plan de colaboración tecnológica denominado «Productividad en herramientas computacionales», el que busca entregar a los estudiantes conocimientos sobre la importancia en el desarrollo tecnológico del paí­s y las potencialidades que para ellos significa adquirir una carrera técnica dentro de este ámbito.

Es por esto que la entrega de equipos computacionales irán acompañados de una completa capacitación la que a partir de marzo del próximo año recibirán alumnos de segundo año medio del liceo comercial. A través de este plan podrán contar con mayores aprendizajes sobre las tecnologí­as de la información, recibiendo asesorí­a por medio de una tutorí­a virtual personalizada.