16/09/2017

Cerca de 20 mil personas asistieron a la primera jornada de festejos de Fondas del Parque O`Higgins

Ayer se realizó el primer show de luces en homenaje al Centenario de Violeta Parra.

La primera jornada de “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella” destacó por la gran cantidad de público que asistió, más de 20 mil personas, quienes iniciaron los festejos que se extenderán hasta el martes 19 de septiembre, a las 21:00 horas.

Una de las novedades de este año será el show de luces, que se realizará cada noche en homenaje al Centenario de Violeta Parra, mientras que a las 22:00 horas del lunes 18, habrá un espectáculo de fuegos artificiales como un saludo al nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Hoy sábado 16 de septiembre, las puertas se abrieron a las 12:00 del día, se esperan un primaveral día donde subirán al escenario destacados artistas como Cueca Brava: Los Canallas de la Cueca, Consuelo Schuster, Sonora 5 Estrellas, Los Republicanos y la Moral Distraída.

El Alcalde Felipe Alessandri, recorrió el parque para desearle una buena Fiestas Patrias a cada uno de los fonderos, “Queremos hacer una invitación a celebrar en la mejor Fonda de Chile, tenemos un show de luces conmemorando el aniversario de Violeta Parra y una programación de primer nivel. El llamado es a que vengan con toda la familia, que prefieran el transporte público, tendremos un escenario especial para niños y un amplio plan de seguridad, que incluye un globo de televigilancia” comentó.

Ana Rivero, fondera de Ñam dijo, “Nos fue súper bien en la primera jornada, la música nos acompañó bastante, la gente además pudo diferenciar la gastronomía que tenemos. La seguridad estuvo buena, me gustó mucho la actitud del alcalde de pasar fonda por fonda saludando a todos, además destaco la camaradería que tenemos entre los fonderos”.

El recinto cuenta con 22 fondas, 30 cocinerías y 50 food trucks con variada oferta gastronómica y decenas de puestos de artesanía. Para los niños se habilitó una Zona Familiar con juegos inflables, mecánicos y criollos, además de un show especial para ellos.

Venta de entradas

Las Fondas del Parque O’Higgins tienen tres accesos de público, por la elipse el recinto, Avenida Rondizzoni y Avenida Matta, todos cuentan con boleterías fijas y los dos últimos, además tienen pago portátil.

Avenida General Rondizzoni: 12 boleterías fijas y 6 boleterías volantes para pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Avenida Matta: 18 boleterías fijas y 12 volantes para pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito.

Elipse Parque O’Higgins: 6 boleterías.

Las entradas cuestan $4.000 y también se pueden adquirir a través del sistema Ecopass: http://www.ecopass.cl/events/18-septiembre-parque-o-higgins. Para los miembros del Club Barrio Santiago habrá un descuento del 25% para comprar un máximo de cuatro entradas por cada socio.

Niños hasta 8 años ingresan gratis.

Horario

Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella abre sus puertas a las 12:00 y termina la jornada a las 2:00, salvo el martes 19 que cierra a las 21:00 horas.

Más Información: http://fondasantiago.cl/